¿Que es PAT o Port Address Translation?
Port Address Translation (PAT), es una extensión a la traducción de direcciones de red (NAT) que permite que varios dispositivos en una red de área local (LAN) que se asignan a un solo público la dirección IP
El objetivo del PAT es la conservación de direcciones IP.
La mayoría de las redes domésticas utilizan PAT.
En tal escenario, el proveedor de servicios Internet.
Asigna una dirección IP a la red local del router.
Cuando el equipo X se conecta a Internet, el router asigna al cliente un número de puerto , que se adjunta a la dirección IP interna.
Esto, en efecto, da a X PC una dirección única.
Si el equipo Z se conecta a Internet al mismo tiempo, el router le asigna la misma dirección IP local con un número de puerto diferente.
Aunque ambos equipos están compartiendo la misma dirección IP pública y el acceso a Internet al mismo tiempo, el router sabe exactamente en qué equipo específico para enviar paquetes a la s, ya que cada ordenador tiene una dirección interna única.
PAT también se conoce como portabilidad, el puerto de sobrecarga, nivel de puertos NAT multiplexado y única dirección NAT.
El servicio NAT crea una entrada en su tabla de direcciones IP internas, puertos internos y puertos externos. A partir de entonces, todos los paquetes que provengan del mismo hosts serán traducidos con los mismos puertos.
Cuando un cliente inicia sesión en Internet, el enrutador NAT asigna un número de puerto a su dirección de origen.
La sobrecarga NAT o PAT garantiza que los clientes utilicen un número de puerto TCP diferente para cada sesión de cliente con un servidor en Internet.
Cuando se recibe la respuesta del servidor, el enrutador del cliente enruta el paquete según el número de puerto de origen, que se convirtió en el número de puerto de destino.
Este proceso también valida que se solicitaron los paquetes entrantes, lo que agrega un grado de seguridad a la sesión.
En cuanto a la figura anterior, NAT overload o PAT utilizó números de puerto de origen únicos en la dirección IP global interna para distinguir entre las traducciones.
Como NAT procesa cada paquete, usa un número de puerto para identificar la fuente del paquete – 2333 y 1555 en la figura anterior.
La dirección de origen (SA) es la dirección IP local interna con el número de puerto asignado adjunto.
La dirección de destino (DA) es la dirección IP local externa con el número de puerto de servicio adjunto, en este caso, el puerto 80: HTTP (Internet).
En el enrutador de puerta de enlace de frontera (R1), sobrecarga NAT cambia SA a la dirección IP global interna del cliente, nuevamente con el número de puerto adjunto.
El DA es la misma dirección, pero ahora se conoce como la dirección IP global externa.
Cuando el servidor web responde, se sigue la misma ruta, pero a la inversa.
El servicio PAT borra las traducciones periódicamente de su tabla cuando aparenten no estar en uso. Como el número de posibles puertos a otorgar es de 16 bit (65535), la probabilidad de que un ordenador no encuentre una traducción es realmente pequeña.
Muchísimas gracias la verdad me fue de mucha ayuda, todo lo que vi antes era en ingles y lo que encontré en español no se entendía mucho. Gracias man