Los tokens que logran ganancias de precio sustanciales pueden tener poca utilidad en el mundo real.
En cambio, tienden a atraer capital en función de las tendencias de precios y el análisis técnico.
Cuando estos indicadores técnicos se quedan cortos, el comercio de criptomonedas puede parecer nada más que una mera especulación.
La inversión en valor proporciona a los comerciantes de criptomonedas un método posiblemente más efectivo para invertir. En lugar de realizar un análisis técnico, los inversores de valor buscan activos que creen que el mercado ha infravalorado.
Por lo tanto, los inversores de valor tienden a ser inversores a largo plazo, ya que creen que los precios de mercado eventualmente reflejarán los fundamentos a largo plazo de un token.
Un número selecto de tokens gana una cantidad excesiva de atención por parte de los inversores de valor. Entre estos se encuentran los 4 tokens que se enumeran a continuación, cada token enumerado brinda a los inversores una sólida justificación para mantener a largo plazo.
Monero (XMR).
Monero se centra principalmente en la privacidad y la descentralización. A la luz de las preocupaciones actuales sobre la privacidad, cuando se trata de Monero, no hay competidores similares entre las principales criptomonedas.
En los Estados Unidos, se está debatiendo un proyecto de ley de infraestructura propuesto con disposiciones que finalmente eliminarán el pseudoanonimato asociado con las criptomonedas.
Sin embargo, incluso si esta legislación no se cumple, bitcoin está planeando una actualización llamada Taproot que hará que todas las claves públicas sean visibles en la cadena de bloques. Los inversores alarmados por este desarrollo encontrarán que Monero es una alternativa creíble.
Cardano (ADA).
Al igual que Ethereum, Cardano ofrece una plataforma pública de cadena de bloques que puede albergar contratos inteligentes y dApps. A diferencia de Ethereum, no lucha con problemas de escalabilidad (ya que emplea prueba de participación).
Además, el equipo de gestión de Cardano tiene la reputación de cumplir sus promesas. Los inversores serios también reconocen que el equipo de gestión tiene mucho talento y es capaz de satisfacer una necesidad del mercado.
Cardano es pesado en seguridad e interoperabilidad. Por ejemplo, la plataforma ofrece “extensiones especiales que permiten agregar más esquemas de firma a través de una bifurcación suave”. En consecuencia, pueden agregar otra capa de seguridad sin interrumpir la red.
Aunque el equipo de Cardano tiene la intención de hacer que su plataforma sea resistente a la cuántica, los intentos anteriores de hacerlo no han dado resultado (incluida la adición de tales esquemas de firma BLISS y BLISS B ). No obstante, lograr este objetivo sigue siendo una prioridad para ellos.
Algorand (ALGO).
Si bien aún no es resistente a la cuántica, Algorand es otra moneda que se puede modificar para enfrentar este desafío.
El fundador de la criptomoneda (Silvio Micali) inventó lo que se conoce como una función aleatoria verificable (VRF) para evitar que cualquier usuario obtenga una ventaja al crear múltiples cuentas.
Al usar VRF, Algorand supuestamente puede garantizar la velocidad, la seguridad y la descentralización simultáneamente (resolviendo así el trilema de la cadena de bloques). Además, VRF proporciona a la moneda una inmensa capacidad de escalar.
En la actualidad, se han escrito varios libros blancos que detallan cómo se podría modificar el VRF de la moneda para hacer que Algorand sea resistente a la cuántica (pista: mediante la incorporación de un esquema de firma XMSS ).
Algorand es un candado para los inversores de valor, en particular aquellos preocupados por la escalabilidad (para satisfacer las necesidades de adopción masiva) y el potencial de resistencia cuántica.
Quantum Resistant Ledger (QRL)
Dada la carrera en rápida evolución para crear una computadora cuántica práctica, sería prudente que los inversores cubrieran sus inversiones en una criptomoneda cuánticamente segura.
QRL logra esto mediante el uso del esquema de firma basado en hash resistente a la cuántica llamado XMSS. Además, QRL también puede actualizar este esquema de firma sin comprometer su seguridad.
No por casualidad, cabe señalar que el equipo de QRL también está creando una caja fuerte cuántica para criptoactivos llamada EnQlave. Será liberado después de una auditoría de seguridad que todo tiene que pasar antes de su liberación por el tranvía qrl.
EnQlave permite a los usuarios de Ethereum proteger sus saldos de Ethereum y ERC20 del riesgo de un ataque informático cuántico mediante contratos inteligentes en la red principal Ethereum.
Los inversores preocupados por la capacidad de bitcoin para resistir un ataque informático cuántico deberían considerar QRL. Tal ataque está destinado a ocurrir mucho antes de lo que la mayoría de la gente espera (ya que la mayoría de los avances tecnológicos tienden a tener una tendencia exponencial , no lineal).
Espere que el token QRL sirva como el último refugio seguro cuando comiencen a surgir rumores sobre la ruptura de la criptografía de clave pública .
Observaciones finales
El inversor de valor exitoso primero busca valor, luego toma en cuenta los riesgos y las recompensas involucradas. La paciencia es igual de crítica, ya que la inversión en valor requiere mantener una perspectiva a largo plazo.
Si bien los inversores de valor generalmente se enfocan en la utilidad de una criptomoneda, gradualmente también toman en cuenta las preocupaciones de privacidad y la resistencia cuántica.