passs
passs

La tecnología Blockchain se está probando como base para las identidades autónomas, que pueden eliminar los nombres de usuario y las contraseñas para iniciar sesión en sitios corporativos o verificar información confidencial, como los ingresos, para fines de un préstamo sin revelar información de identificación personal.

Imagine una empresa que pueda verificar los antecedentes de un nuevo empleado e incorporarlo con solo hacer clic en un botón virtual, o un cliente bancario que pueda verificar su identidad para un préstamo sin exponer información de identificación personal, nuevamente con solo hacer clic en un botón.

Ese es el potencial que tiene blockchain para la gestión de identidad descentralizada. Se hace creando una billetera digital que sirve como depósito para todo tipo de datos personales y financieros, información que solo se puede compartir después de una solicitud específica y solo con el permiso del propietario.

Cómo blockchain puede matar la contraseña

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de blockchain, en combinación con la verificación de identidad digital, tiene el potencial de resolver los problemas de privacidad en línea que afectan a todo, desde las ventas al consumidor y las regulaciones bancarias para conocer a su cliente hasta las credenciales de los empleados que permiten el acceso a sistemas comerciales confidenciales.

“Hay varios proveedores en este espacio que se encuentran en la etapa inicial de I+D o que están probando sus productos en proyectos piloto”, dijo Homan Farahmand, director senior de investigación de Gartner. “Es demasiado pronto para declarar un ganador, de ninguna manera, porque solo tener un producto que funcione no es suficiente. La identidad descentralizada requiere un ecosistema vibrante, un tejido de confianza de identidad sólido construido sobre un libro mayor distribuido o blockchain, herramientas para apoyar funcionalidad y una buena experiencia de desarrollador para respaldar una amplia adopción”.

Un atributo de seguridad considerable del almacenamiento de identidades digitales en un libro de contabilidad distribuido y encriptado de blockchain es la eliminación de “honey pots” o repositorios centrales para la información de la cuenta del cliente.

Cómo funciona una identificación soberana propia

Para los consumidores que son conscientes de su información en línea (números de tarjetas de crédito, fecha de nacimiento, ingresos anuales, etc.), blockchain tiene el potencial de identidades “autosoberanas” lo que significa que el usuario controla quién puede ver sus datos o obtener la aprobación de compra sin revelar los detalles de sus ingresos.

Las identidades autónomas funcionan así: el usuario hace que un banco confirme un límite de crédito o un empleador confirme los ingresos anuales; esa información de confirmación luego se cifra, pero está disponible, en un libro de contabilidad público de blockchain en el que el consumidor posee las claves criptográficas privadas y públicas.

Si un comprador quiere un préstamo de automóvil de un concesionario de automóviles, por ejemplo, el consumidor puede darle permiso a través de una clave pública para confirmar que tiene suficiente crédito o ingresos anuales sin revelar un monto exacto en dólares. Entonces, por ejemplo, si el concesionario de automóviles quiere asegurarse de que un consumidor gane más de $ 50,000 al año, eso es todo lo que confirmará el libro mayor de blockchain (no es que realmente gane $ 72,587).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.